De "Canal Hablamos" a "El Economista Camuflado"

 
Estimados lectores:

Hace unos días os anunciamos que poníamos en marcha un proceso de rebranding de Canal Hablamos. Hoy podemos anunciaros con gusto que dicho proceso ya ha finalizado y ahora nuestra plataforma se llama El Economista Camuflado.


La Economía es el foco central

El nuevo nombre redefine la temática central de nuestra plataforma: la Economía. Recordemos que Canal Hablamos fue fundado en 2014 por cuatro estudiantes del Grado en Economía de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Por tanto, no debe ser sorpresa que retomemos esta temática.

Es por ello que hemos hecho una revisión de los contenidos que se publicaban en nuestra plataforma, priorizando los que cubren los siguientes temas:
  • Administración (pública y privada).
  • Economía.
  • Estadística.
  • Empleo (tutoriales que ayuden en su búsqueda). 
  • Finanzas.
  • Matemáticas.
  • Política (tutoriales sobre funcionamiento de partidos y elecciones).
  • Otros (que aglutinará temas de interés que no se puedan catalogar en los temas anteriores).

 

Nueva página web

También habréis podido observar que la página web ha sido reconvertida. Además de cambiar el logo y el color corporativo, hemos abogado por una web más sencilla en la que sea más fácil navegar y explorar nuestros contenidos.

 

Servicio de boletín

Añadimos también un nuevo servicio de mailing a través de nuestro boletín. Desde la sección Contactar podrás darte de alta y recibir cada nueva publicación por correo electrónico, facilitando así el acceso a nuestras publicaciones.


Nueva imagen corporativa

Hemos optado por abandonar el color naranja que nos caracterizaba y adoptar un azul marino más atractivo y que ayude a que la página web sea lo más clara posible. Nuestro nuevo logo representa a un espía dentro de un circulo, él es El Economista Camuflado, y su misión es generar contenidos didácticos y artículos de carácter divulgativo que puedan ser de ayuda para aquellos que estén cursando sus estudios universitarios en Economía, Administración de Empresas, o Finanzas. También pueden ser de interés para cualquier persona que desee saber más sobre estos temas.

 

Nuevo correo electrónico

La dirección de correo electrónico contactar@canalhablamos.es queda sustituida por  contactar.eec@gmail.com. Todos los e-mails que nos enviéis a esta nueva dirección se remitirán al equipo de El Economista Camuflado y se dará respuesta desde esta misma, con intención de mejorar la comunicación con vosotros.

 

Mayor transparencia

Para concluir, hemos mejorado la transparencia sobre el equipo detrás de esta plataforma. Podéis saber más en la sección Sobre Nosotros de nuestra web.

Manuel V. Montesinos, Graduado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Máster en Análisis Económico por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en la actualidad es Doctorando en Análisis Económico en la UAB y la Barcelona GSE. Además, es Ayudante de Investigación en la Fundación Markets, Organizations and Votes in Economics (MOVE) y la Royal Economic Society (RES). Cofundador de Canal Hablamos, es autor de nuestras series de tutoriales sobre Matemáticas para Economía y Estadística, así como de algunos de los artículos de divulgación económica de nuestra web. 

Alexandro Gaffar, Graduado en Economía por la UCM, Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por el ICEX-CECO, y Máster en Comunicación y Marketing Político por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), actualmente está cursando un Máster en Unión Europea con especialidad en Política Económica por la Universidad Nacional a Distancia (UNED), y es miembro del Ilustre Colegio de Economistas de las Islas Baleares, además de Concejal en el Ayuntamiento de Llucmajor. Cofundador de Canal Hablamos, ha estado detrás de nuestras cámaras, editando los vídeos de entrevistas y reportajes, y participando activamente en el resto de actividades del canal. Es el autor de diversos artículos de nuestra web, como el tutorial para crear un partido político en España

 

Aporta ideas y sugerencias

Para finalizar, os invitamos a que nos hagáis llegar aquellas ideas y sugerencias que podáis tener. Vuestra participación es fundamental para mejorar esta plataforma y atender mejor vuestras necesidades.


Saludos cordiales,

El equipo de El Economista Camuflado