Sobre Nosotros

La Economía no sólo es un conjunto de conocimientos, sino una manera de abordar los problemas; constituye una forma de pensamiento y uno de los objetivos de la educación debería ser enseñar a pensar de forma económica.

Delval y Kohen (2008).

 

El Economista Camuflado es una plataforma creada con el fin de desarrollar las competencias de aquellas personas interesadas en dedicarse profesionalmente a la economía, las finanzas y la administración de empresas. Heredera de Canal Hablamos (diario digital fundado en enero de 2014 por estudiantes de Economía en la Universidad Complutense de Madrid), El Economista Camuflado pretende contribuir a la difusión del conocimiento en ciencias económicas y empresariales mediante tutoriales, artículos de divulgación y podcasts. 

 

¡Riiiiiing! Suena el timbre. ¡Por fin acaba la tediosa clase de Economía! Coges la merienda, véase, mini tetrabrick de Zumosol, bollycao de Panrico, y un plátano del ultramarinos. Tal vez creas que estás disfrutando de una merienda estupenda, en un día estupendo antes de volver a las clases. Pero, ¿todo es tan sencillo? Un economista como el que acabas de dejar con la palabra en la boca al oír el timbre ve otra cosa. Os ve a ti y a tu merienda como jugadores de un intrincado juego de señales y negociaciones, competencias de fuerzas y batallas dialécticas (...). Cuando el economista aparta la mirada de ese zumo, ese bollycao y ese plátano y mira más allá, los desafíos se vuelven mayores (...). Es por ello que surgen los economistas camuflados.  

Ismael Aranda Rodríguez, "El economista camuflado" (2011).


Equipo



Manuel Vicente Montesinos

 

Alexandro Gaffar

 

Actualmente

Doctorando en Análisis Económico por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Barcelona GSE. Ayudante de Investigación en Fundación Markets, Organizations and Votes in Economics (MOVE) y Royal Economic Society (RES).

 

Actualmente

Cursando Máster en Unión Europea con especialidad en Política Económica por la Universidad Nacional a Distancia (UNED). Es el miembro 1572 del Ilustre Colegio de Economistas de las Islas Baleares y Concejal en el Ayuntamiento de Llucmajor en Mallorca.

Formación

Máster en Análisis Económico por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Grado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

 

Formación

Máster en Comunicación y Marketing Político por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), MBA por el ICEX-CECO y Grado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).